El hidrógeno verde
llave de la revolución energética de los próximos 20 añosEl hidrógeno es el elemento químico más abundante de la naturaleza que requiere de un proceso químico para su generación y transformación en energía. Este proceso se conoce como electrólisis y consiste en descomponer el agua, mediante una corriente eléctrica, para separar el hidrógeno y el oxígeno. Cuando la fuente de energía primaria es de origen renovable se conoce como hidrógeno verde.
Como combustible, el hidrógeno verde es limpio, seguro, abundante y competitivo. Contribuye a la descarbonización del consumo “no electrificable”, reduce la independencia energética del suministro exterior y es una solución para la intermitencia renovable a través del almacenamiento estacional.
Cadena de valor del hidrógeno verde
Dentro del objetivo europeo de cero emisiones para 2050 y en línea con la Hoja de Ruta del Hidrógeno, pHYnix trabaja en toda la cadena de valor del hidrógeno verde como productor y comercializador de hidrógeno y como diseñador y financiador de proyectos de migración a medida del cliente. De este modo, pHYnix contribuye a la descarbonización de la industria intensiva en consumo energético, el transporte pesado y de largo recorrido -difíciles de hacer eficientes en coste por la vía de la electrificación- y el desarrollo de infraestructuras.
TIPOS DE HIDROGENO VERDE
Existen varias denominaciones para el hidrógeno según la procedencia de la energía utilizada para la obtención de este elemento.