pHYnix, primer productor independiente de hidrógeno verde

pHYnix es el primer productor independiente de hidrógeno verde con un proyecto comercial de 10MW listo para construirse en España, conocido como Proyecto VITALE. Con una capacidad de 10MW de electrólisis de hidrógeno verde, esta planta, ubicada en Alcázar de San Juan, suministrará combustible cero emisiones a clientes españoles y europeos en el primer trimestre de 2023. 

El proyecto es pionero en la integración práctica en un proyecto de tamaño industrial de todos los agentes clave del sector, desde productores de energías renovables hasta la industria consumidora (offtakers), pasando por las administraciones públicas, los centros tecnológicos y pequeñas y medianas empresas involucradas.

La planta del Proyecto VITALE ubicado en Alcázar de San Juan operará y distribuirá el hidrógeno a través de un avanzado sistema de control que dota al proyecto de su carácter más innovador, y garantizará el suministro a clientes españoles y del mercado europeo.

DIEZ AÑOS DE EXPERIENCIA NOS AVALAN

La experiencia de pHYnix en plantas de generación procede del equipo de profesionales que conforman la empresa y del grupo inversor al que pertenece, Transition Evergreen, cuya trayectoria como actor hacia la neutralidad de carbono es credencial reconocida en Europa:

1.

Creación de Evergaz, líder europeo en Biogás

2.

Concepción, construcción y explotación de 20 instalaciones de biogás en Francia, Bélgica y Alemania

3.

Más de 100 casos de acompañamiento a corporaciones mediante el diseño de “hojas de ruta” de descarbonización y ejecución de los respectivos proyectos. Un ejemplo son los PPAs -Power Purchase Agreements- negociados en 70 países similares a los HPAs -Hydrogen Supply Agreements- base del negocio de pHYnix.

4.

Partenariados para la modelización de ecosistemas territoriales de hidrógeno verde.

España, fuerza renovable

La capacidad de nuestro país para la producción de energía renovable es garantía de futuro para la generación de hidrógeno verde, un motor económico vertebrador de la transformación del modelo productivo y una realidad que posibilita llegar a ser una fuerza exportadora en Europa.

Al mismo tiempo, la producción de hidrógeno puede ser distribuida de forma deslocalizada, facilitando la instalación de proyectos en zonas aisladas lo que contribuye a frenar la despoblación rural y conseguir los objetivos frente al reto demográfico. 

Phynix : Producción de hidrógeno verde

CONTACTA CON NOSOTROS