pHYnix  es un productor independiente de hidrógeno verde perteneciente a Transition Evergreen, primera sociedad de inversión cotizada en la Bolsa de París dedicada 100% a la transición energética y la reducción de la huella de carbono.  

Constituida en España a finales del primer semestre de 2021, e independiente de oligopolios energéticos, pHYnix tiene como misión contribuir a la transición energética de sus clientes logrando para ellos la descarbonización de su actividad de forma competitiva.

El modelo de negocio de pHYnix es verticalmente integrado, abarcando desde la promoción y diseño,  la construcción, operación y mantenimiento de las plantas de hidrógeno, que es suministrado a sus clientes en base a contratos a largo plazo, conocidos como HPAs (Hydrogen Purchase Agreements). Finalmente, pHYnix incluye en su propuesta de valor el diseño y financiación de la migración de sus clientes hacia el uso de este combustible renovable

Partiendo de una primera planta de 10 MW en Alcázar de San Juan (VITALE), cuya construcción se iniciará en el primer trimestre de 2022,  pHYnix tendrá en operación fábricas de hidrógeno verde con una potencia de electrolizadores de más de 1 GW en 2030 (300MW en 2026) distribuidas en plantas para consumo local (de entre 1 y 20 MW de potencia cada una) y al menos una de gran escala (de más de 100 MW), integrada en la infraestructura de gas natural y centrada en la exportación. pHYnix está trabajando en el desarrollo de proyectos piloto de movilidad urbana e interurbana en diversas regiones, así como en soluciones de descarbonización de calor industrial para grandes consumidores, gracias a las alianzas con distintos actores del sector como las administraciones públicas, centros tecnológicos, industrias o proveedores.

pHYnix es miembro de pleno derecho de la Asociación Española del Hidrógeno Verde (AEH2), que representa a más de 250 empresas de la cadena de valor del sector. Consciente de la necesidad de divulgación y de establecer alianzas en un mercado que empieza a despuntar, pHYnix colabora con la industria para promover, divulgar e impulsar el desarrollo tecnológico e industrial del hidrógeno verde en España y Europa.

En este sentido, pHYnix promueve la creación y participación en grupos de trabajo nacionales e internacionales formados por usuarios potenciales de hidrógeno verde y que representan los sectores de infraestructuras de transporte, líneas aéreas y ferroviarias, compañías de seguros, agroalimentarias, biotecnológicas o farmacéuticas, centros tecnológicos, universidades, administraciones públicas. Entre los objetivos de estos grupos se encuentra alcanzar la competitividad de costes de los futuros clientes de H2 verde.

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS